Skip to main content

Reemplazo de cabello quirúrgico versus no quirúrgico en 2023 + pros y contras de cada uno

By ActiveBeat Español

La pérdida de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres, pero tiende a ocurrir con mayor frecuencia en los hombres. Todos perdemos cabello de forma regular. La persona promedio pierde alrededor de 100 mechones de cabello al día. Sin embargo, la verdadera pérdida de cabello ocurre cuando alguien sufre adelgazamiento o calvicie en el cuero cabelludo. Esta pérdida de cabello puede ser temporal o puede ser permanente, dice la Clínica Mayo. A menudo es herencia, pero también puede ser el resultado de cambios hormonales, condiciones médicas o simplemente el envejecimiento normal.

Cuando se trata la caída del cabello, todo se reduce a las preferencias personales. Algunas personas deciden dejar que siga su curso, mientras que otras pueden tratar de encubrirlo. Esto se puede hacer con peinados o tratamientos que previenen una mayor pérdida de cabello o ayudan a restaurar el crecimiento.

Por el bien de este artículo, vamos a explorar el reemplazo de cabello quirúrgico y no quirúrgico y los pros y los contras de cada uno…

¿Qué es el reemplazo quirúrgico del cabello?

El procedimiento de reemplazo de cabello quirúrgico más común es un trasplante de cabello quirúrgico. Se trata de eliminar los folículos pilosos sanos de una parte del cuerpo a otra zona calva o calva.

Hay dos técnicas principales: la primera es el trasplante de unidades foliculares y la segunda es la extracción de unidades foliculares, explica Hairclub.

¿Qué es el reemplazo capilar no quirúrgico?

El reemplazo de cabello no quirúrgico abarca una amplia variedad de opciones que incluyen medicamentos, suplementos, procedimientos y productos. Estos son tratamientos que se pueden usar para reemplazar el cabello que se ha caído o para estimular el nuevo crecimiento. Lo que todos tienen en común es que no requieren ningún tipo de cirugía.

Una de las formas más comunes de reemplazo de cabello no quirúrgico son las pelucas o tupés. También existe la micropigmentación del cuero cabelludo, un procedimiento no quirúrgico que utiliza pequeños puntos tatuados para crear la apariencia de cabello. Esto es para personas que experimentan adelgazamiento, ya que no reemplaza el cabello, sino que replica el aspecto de un cabello más abundante, explica forhims.com.

Por último, hay algunos medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos disponibles, como Finasteride y Minoxidil. El primero es un medicamento oral que actúa bloqueando la dihidrotestosterona (la hormona que causa la calvicie de patrón masculino). Minoxidil es un medicamento tópico que se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo y ayuda a aumentar el crecimiento del cabello, explica la fuente.

Reemplazo De Cabello Quirúrgico

Pro: El reemplazo quirúrgico del cabello se ve natural y es permanente

La pérdida de cabello o la calvicie realmente pueden afectar la autoestima de una persona. Si bien hay muchas razones para optar por la ruta no quirúrgica, cuando se trata de confianza, el reemplazo quirúrgico del cabello proporcionará el mayor impulso. Esto se debe a que el reemplazo quirúrgico del cabello es la opción más natural y permanente.

Con una opción más permanente como un trasplante de cabello quirúrgico, no hay temor de perder una peluca o tupé mientras nada o hace ejercicio. Una vez que finaliza el procedimiento y se completa la recuperación, el paciente puede seguir viviendo su vida. No hay mantenimiento o mantenimiento regular y los resultados duran toda la vida. Dado que el donante suele ser el receptor, el cabello se ve completamente natural.

Con: El reemplazo quirúrgico del cabello es costoso

El costo asociado con la cirugía de trasplante capilar varía según el médico y la clínica donde se realice la cirugía. Según Hairbro, el costo por procedimiento puede ser de hasta $15,000 dólar estadounidense. Dado que es una cirugía estética electiva, los trasplantes de cabello a menudo no están cubiertos por un seguro médico.

Pro: El reemplazo quirúrgico del cabello promueve el crecimiento del cabello natural

Según Arizona Dermatology, los trasplantes de cabello funcionan con folículos pilosos sanos, lo que significa que conservan su “resistencia genética a los efectos de la dihidrotestosterona, una forma activa de testosterona en los tejidos del cuerpo”. Gracias a esto, una vez trasplantado el cabello, seguirá creciendo y no será susceptible a la caída del cabello.

Debido a que el cabello que se implanta continúa creciendo durante todo su ciclo de vida, por lo general no se necesita tratamiento de seguimiento ni mantenimiento.

Con: El reemplazo quirúrgico del cabello puede provocar una infección

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos involucrados. Los trasplantes de cabello conllevan el riesgo de infección o hemorragia. Si bien las posibilidades de que esto suceda son relativamente bajas, todavía existe un riesgo.

La mejor manera para que los pacientes eviten esto es seguir las estrictas instrucciones y pautas de su médico. Si son capaces de hacerlo, el riesgo de infección es muy poco probable. Hairbro explica que si ocurre una infección o sangrado, a menudo son bastante tratables.

Pro: No se necesita tratamiento ni mantenimiento especializado

A diferencia de los procedimientos de trasplante de cabello no quirúrgicos que requieren que los consumidores continúen comprando o reemplazando productos, no hay mantenimiento después de una cirugía de trasplante de cabello. El cabello que se implantó seguirá creciendo durante todo su ciclo de vida. Nuevamente, la mayoría de las veces, el donante también es el receptor, por lo que el cabello también se ve completamente natural.

Desventaja: La caída del cabello puede continuar después de un reemplazo quirúrgico del cabello

Aunque la cirugía de trasplante de cabello da como resultado la regeneración del cabello natural, la pérdida continua del cabello sigue siendo un riesgo. El riesgo es muy bajo, dice Hairbro, pero en algunos casos el cabello trasplantado se caerá sin signos de crecimiento.

La fuente señala que la mayoría de las veces, cuando esto sucede, es solo un “desprendimiento de pelos” y volverá a crecer después de un corto período de tiempo.

Con: El reemplazo quirúrgico del cabello tiene una recuperación prolongada

Además de ser más invasiva, la cirugía de trasplante de cabello tiene un largo tiempo de recuperación. ¡Este período de recuperación no es doloroso, sino que podría poner a prueba la paciencia del paciente! Hairbro explica que el cabello recién trasplantado necesita de tres a cinco meses para volver a crecer.

Puede haber incluso más tiempo adicional para que el cabello tenga la misma longitud que el resto de su cabello. Como resultado, puede tomar de 8 a 12 meses después del procedimiento para que el paciente obtenga los resultados deseados.

Reemplazo de cabello no quirúrgico

Pro: El reemplazo de cabello no quirúrgico no es invasivo

A diferencia de las opciones quirúrgicas que requieren que los pacientes se sometan a anestesia local para el procedimiento, las opciones de reemplazo de cabello no quirúrgicas no son invasivas. Por lo tanto, son relativamente más seguros. Además del costo de la cirugía, muchas personas se desaniman con la idea de someterse a una cirugía para la pérdida de cabello.

Las opciones de reemplazo de cabello no quirúrgicas no conllevan el riesgo de infección, cicatrización o peligros anestésicos, por lo que tienden a ser la opción más atractiva.

Con: El reemplazo de cabello no quirúrgico no es tan natural

Si bien hay muchos productos excelentes disponibles en el mercado, la mayoría de los cuales definitivamente han mejorado con el tiempo, no se puede negar que un trasplante quirúrgico de cabello real tiene un aspecto más natural que una peluca o una micropigmentación del cuero cabelludo. Todo depende de cuánto esté dispuesta a gastar una persona. Según forhims.com, la calidad de los sistemas capilares puede variar mucho.

Pro: El reemplazo de cabello no quirúrgico es más económico

Al igual que con cualquier cirugía, un trasplante de cabello quirúrgico puede costar hasta $15,000 dólar estadounidense, dice Hairbro. Dado que es cosmético, a menudo no está cubierto por un seguro médico. La mayoría de las personas no tienen los fondos para pagar un procedimiento como este, que es otra razón por la que las opciones no quirúrgicas son mucho más atractivas.

Si bien existe el costo de mantenimiento y mantenimiento, sigue siendo más barato que tener que pagar una gran suma de dinero por adelantado. Además, siempre existe el riesgo de que el paciente no esté satisfecho con sus resultados y tenga que seguir pagando para obtener los resultados deseados.

Con: El reemplazo de cabello no quirúrgico requiere mantenimiento

Hairbro explica que debido a que las opciones de reemplazo de cabello no quirúrgicas no se adhieren directamente al cuero cabelludo, la piel debajo aún se desprenderá y producirá aceites corporales. Como resultado, hay más mantenimiento y conservación involucrados. Para mantener un aspecto natural, los consumidores deben estar al tanto de las reparaciones, así como de la limpieza y el lavado regulares.

Sin embargo, incluso con un cuidado meticuloso, hay una vida útil en cada sistema capilar. Además, con productos como medicamentos y suplementos, hay compras repetidas involucradas. Si bien el costo inicial es menor, con el tiempo podría terminar siendo igual de costoso según el producto y la frecuencia con la que se deba reemplazar.

Pro: El reemplazo de cabello sin cirugía tiene resultados inmediatos

Uno pensaría que la opción quirúrgica tendría resultados más inmediatos, ¡pero ese no es el caso! Cuando una persona se somete a una cirugía de trasplante de cabello, su cabello seguirá viéndose igual durante aproximadamente un mes, ya que el cabello recién trasplantado puede tardar varios meses en crecer.

Las opciones de reemplazo de cabello no quirúrgicas tienen resultados inmediatos. ¡Coloque el producto en su cabeza e inmediatamente vea cómo se ve! También es más personalizable, particularmente cuando se trata de pelucas y tupés. No hay período de espera para saber si el procedimiento funcionó o esperar a que crezca el cabello. Si no te gusta cómo se ve, se puede cambiar fácilmente.

ActiveBeat Español

Contributor

Activebeat se dedica a informar a los lectores de todas las noticias y acontecimientos importantes del mundo de la salud. Cubrimos cada aspecto de las noticias sobre la salud, desde consejos y epidemias hasta fitness, nutrición y estudios.

Your Health

Explore

Everything You Need To Know About LASIK Surgery
By ActiveBeat Author Your Health

Everything You Need To Know About LASIK Surgery

Laser eye surgery, also known as LASIK, is a life-changing procedure. Former eyeglasses and contact lens wearers report being able to see perfectly once again, enjoying the freedom of clear vision. And just recently, one of the best things about LASIK is skilled doctors offering their services for much cheaper than before. Why? It’s a […]

Read More about Everything You Need To Know About LASIK Surgery

4 min read